Un intenso operativo dio con siete miembros de una banda, seis de ellos oriundos de la ciudad de Córdoba y uno rosarino, que se dedicaban a varios modos delictivos, y que eran buscados desde hace unos meses. Se secuestraron elementos probatorios de robos, tres vehículos de origen cordobés y un arma de fuego no registrada.

El comisario Jorge Felló de la Policía de Investigaciones precisó a Rosarioplus.com que el miércoles por la tarde una vecina oriunda de la localidad de Santa Teresa llamó al 911 al observar cuatro personas en dos vehículos que merodeaban la zona, y que reconoció como autores de un robo del cual fue víctima varias semanas atrás. De esta forma se levantaron las alertas en todas las divisiones policiales de la región.

A las pocas horas del hecho, una agente policial vio al grupo en la localidad de Villa Amelia, y al coincidir con la descripción los identificó, los redujo y se secuestraron los vehículos Chevrolet Agile rojo y Fiat Palio Weekend. Tres de ellos eran oriundos de Córdoba y uno de Rosario, y fueron detenidos en la localidad vecina de Coronel Domínguez.

Poco después se conoció por la fiscal de Cañada de Gómez Natalia Benvenuto que existían hechos delictivos con sus características, de privación ilegítima de la libertad en viviendas, así como la fiscal Verónica Caíni de Rosario contaba con pruebas sobre hechos en Fighiera, en estaciones de servicio de la autopista a Buenos Aires.

A partir de las declaraciones de los cuatro hampones, se realizaron allanamientos en el domicilio del rosarino, en calle Necochea al 3700, donde se encontró un arma de fuego sin su habilitación, y en un alquiler temporario de la ciudad de Roldán, donde se alojaban los cordobeses.

Para sorpresa de los efectivos de la PDI, al allanar esta segunda encontraron dos personas más, oriundas de la ciudad de Córdoba, que al verse rodeados intentaron evadirse en un Fiat Punto color rojo, y tras una breve persecución fueron detenidos. Dentro de la vivienda había uno más.

En la vivienda de Roldán se hallaron elementos probatorios de los robos y otros elementos que utilizaban para los ilícitos.

Investigan la fiscal Natalia Benvenuto de Cañada de Gómez, Valeria Pedrana de Villa Constitución y Caíni de Rosario, en conjunto con la Policía de Investigaciones, la Unidad Regional 6 de Villa Constitución, Unidad Regional 17 de San Lorenzo y UR2 de Rosario.