Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desarticularon a la "Banda de Los Cobres" y arrestaron, este miércoles, a cinco personas por el robo de bronce y cables, tras múltiples allanamientos realizados en Casilda, Rosario, Santa Fe y Coronel Bogado.

Según fuentes policilaes, en el operativo que se realizó en Casilda se secuestraron placas de bronce y diferentes metales de valor que habían sido sustraídos del Cementerio de esa ciudad. Asimismo, se encontraron cables que habían sido sustraídos a empresas de telefonía y electricidad para después ser vendidos a chatarrerías. También secuestramos armas de fuego.

Por otro lado, en Rosario, se realizaron allanamientos por una causa de robo de cables pertenecientes a la EPE y a TELECOM. En un lugar de compra y venta de metales, el personal policial encontró 550 kilos de cobre (valuado en 500 mil pesos). El material hallado quedó en el Depósito Judicial a cargo de la EPE. Al momento de la requisa de los volquetes con el material de interés para la causa, se secuestraron un arma de fuego calibre 22 y se detuvo a dos personas mayores de edad.

En tanto, en Coronel Bogado, los efectivos arrestaron a dos hombres de 31 y 44 años por "Robo Simple y Encubrimiento" en el cementerio de dicha localidad. Se secuestraron elementos de bronce como crucifijos, placas lapidarias y varias herramientas.

Por último, a raíz de robos de elementos metálicos de valor pertenecientes a la EPE, TELECOM y a la Catedral Metropolitana de la ciudad de Santa Fe, se inspeccionó un depósito de material de desechos y se incautó el material metálico y secuestramos dos armas de fuego.