Un nuevo hecho de violencia sumó la ciudad este lunes al anochecer. Delincuentes armados abordaron a una familia, un matrimonio con su hijo, cuando llegaban a su hogar en la zona oeste de la ciudad.  Los golpearon y sustrajeron sus pertenencias antes de huir en auto. En un operativo cerrojo, efectivos policiales lograron interceptarlos. Cuatro personas terminaron detenidas. 

El asalto tuvo lugar en Rivarola al 7800, donde un matrimonio de adultos mayores y su hijo, que tiene una discapacidad, fueron abordados con violencia por delincuentes que los metieron a la vivienda, los redujeron y golpearon para robarle pertenencias.

El hombre de 75 años y su hijo resultaron lastimados. La mujer trató de interponerse en la agresión. “Tirame a mí, mi marido sufre presión”, habría dicho a los delincuentes según su propio relato bridado a los medios de comunicación. Además relató que gatillaron pero que el disparo no salió.

El magro botín de toda esta violencia fue una billetera con 6 mil pesos y tarjetas, un teléfono celular y un reloj. 

Los delincuentes escaparon en auto blanco pero gracias al llamado de un vecino al 911 y a la descripción aportada sobre el coche, en un operativo cerrojo de la Policía fueron interceptados en la colectora de Circunvalación y 27 de Febrero.

Los aprehendidos son tres personas mayores de edad –dos hombres y una mujer– y un adolescente de 15 años. Todos iban a bordo del vehículo, de donde se secuestró una pistola 9 milímetros con municiones y también las pertenencias robadas en la casa.