El secretario de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, reclamó este jueves cambios en la ley penal y el Código procesal para que las fuerzas de seguridad tengan "mejores herramientas" para actuar mejor ante la proliferación de economías delictivas y sus consecuencias violentas. "Todos saben dónde están los búnkeres de droga, nosotros también, pero necesitamos ser más expeditivos porque el delito va más rápido que el Estado", dijo.

El número dos de la cartera de Seguridad respondió así en rueda de prensa luego del asesinato de una joven de 21 años como saldo de una tremenda balacera contra una vivienda en Lamadrid al 1600, señalada como un kiosco de venta de drogas. El ataque provino de dos pistoleros en moto, y los vecinos afirmaron que la víctima y otra mujer que resultó herida pero sobrevivió trabajaban en ese lugar, en el expendio de estupefacientes.

"Para hacer un allanamiento, un juez tiene que fundar mediante un decreto debidamente argumentado -con pruebas- y eso lleva tiempo. Los vecinos saben donde están los búnkeres y nosotros también. En Rosario llegamos a tener 460 búnkeres e hicimos 17 allanamiento en Ludueña y 45 en Empalme Graneros", agregó.

Y sumó: "Por eso es momento de poner en relieve que necesitamos herramientas legales más expeditivas para poder trabajar con mayor celeridad. El problema no son ni los jueces ni los fiscales ni los policías. Todos trabajan a destajo. Es el sistema. Tenemos que ser más expeditivos porque el delito va más rápido".