El tribunal integrado por los jueces Carlos Leiva, Román Lanzon y María Trinidad Chiabrera condenó a prisión perpetua a Jonatan David Melian como autor de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa, por el asesinato de estilista Marcelo Pedro Guidici.

El fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios destacó sobre el caso que “Giudici era un peluquero muy querido de la ciudad”, y detalló que el peluquero lo conocía previamente, por lo que lo dejo pasar, y el agresor “aprovechó un descuido del peluquero para darle un fuerte golpe en la cabeza. Al debilitarlo lo maniató, le ató las piernas y lo estrangulo con un cable de un caloventor, con el fin de sustraerle las cosas de valor”.

Una prueba clave fue que poco después del asesinato Melian utilizó el celular de la víctima ya que puso un nuevo chip a su nombre, y así resultó allanado. El fiscal además destacó que “gracias al testimonio de vecinos que vieron al hombre preguntando por Marcelo, vieron la moto con el carro, y un amigo lo vio subirse llevándose cosas de la casa”, y así se pudo confirmar su autoría.

Marcelo Giudici, de 61 años, atendía en su peluquería de San Juan 805, casi esquina Laprida, donde también residía. Era reconocido tanto por su oficio de coiffeur como en su función de formador de peluqueros, y también en su faceta artística, con su personaje La Faraona mediante el cual animó numerosos eventos y funciones de teatro de revista.

Fue asesinado a golpes en su local del centro rosarino aquel 4 de julio de 2019 cuando el criminal ingresó haciéndose pasar por cliente, lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza, lo maniató y luego le provocó el fallecimiento por estrangulamiento. Finalmente sustrajo diversos elementos de valor, cargándolos en el carro de su motocicleta y se dio a la fuga.

Un joven que era la pareja de Giudici alertó a la Policía cuando arribó y Giudici no contestaba el timbre ni el teléfono. Una semana después, medidas investigativas dieron con Melian en calle Bordabehere al 5100, y se secuestró material probatorio del robo al peluquero, por lo que resultó imputado y con prisión preventiva desde entonces.