A raíz de los 20 allanamientos realizados esta semana en distintos barrios de la ciudad, la Justicia imputó este viernes a Gastón Schneider, hijo del "Pájaro" Cantero, y a seis personas más por asociación ilícita. El procedimiento se dio en el marco de una causa por extorsiones y balaceras que se investiga desde noviembre del año pasado.

En tanto, tres de los siete involucrados en la investigación llevada adelante por el fiscal Franco Carbone, ya estaban presos por otras causas. De acuerdo con la pesquisa, el grupo criminal funcionaría como una célula de Los Monos en tanto que Schneider -que cumple una condena de 10 años por robo y homicidio- fue imputado como presunto jefe de la organización ilícita.

“La banda funcionaba como un polirrubro de delitos que tienen que ver con una disputa territorial en La Paloma, Roque Sáenz Peña y algunos otros barrios de la zona sur y sureste de la ciudad. Se encargaban de cometer usurpaciones, extorsiones y amenazas para que la gente abandone su domicilio”, explicó a los medios el fiscal Carbone. 

Asimismo, indicó que tras el asesinato de un miembro de la familia de Schneider tuvieron lugar entre cinco y diez atentados y balaceras. “Incluso un intento de homicidio contra una mujer embarazada”, agregó.

“Schneider tiene tres condenas y un historial familiar que lo vincula a su medio hermano. Está imputado con prision preventiva por ser miembro de una banda narco a cargo de Luciano Uriel Cantero. Tiene una célula que opera de manera similar pero con cierta autonomía y 15 personas que dependen de él”, sumó Carbone.

La mayoría de los allanamientos del martes pasado fueron realizados en Las Flores, La Granada y Tablada. Una de las requisas se realizó en la vivienda de Caña de Ámbar al 1800, donde cumple arresto domiciliario Celestina Contreras, alias "La Cele", madre del "Pájaro" y de Ariel "Guille" Cantero. “Por ahora no es considerada miembro de la organización”, indicó Carbone.

Durante los allanamientos también fue requisado el domicilio de una joven identificada como Julieta Lucía Z., alias "La Mili", novia de Schneider. En esa vivienda se encontró dinero y varios celulares, así como "bochitas" de cocaína en el bolsillo de la mujer, que quedó detenida. Por la causa aún hay seis personas prófugas.