El embotellamiento de vehículos en la autopista que viene desde Córdoba, y los frenos deficientes de un ómnibus de larga distancia bastaron para abrir el lunes con un choque en cadena que, por fortuna, no causó personas lesionadas.

Hacia las ocho de este lunes, el tránsito lucía agobiante en el último par de kilómetros de la autopista que muere en el puente de Circunvalación y el semáforo de Provincias Unidas. Así lucía la cinta asfáltica, con una extensa hilera de vehículos. Y en esas circunstancias, un micro de la empresa General Urquiza, que viajaba desde Córdoba hacia Buenos Aires, embistió desde atrás a dos autos que estaban parados a la espera de que la marcha se reanudara.

Debido a la maniobra del ómnibus, un automóvil que venía detrás y demasiado cerca, o demasiado desprevenido, embistió la parte trasera del colectivo, y atrás suyo colisionaron otros cuatro vehículos más. 

Todo ocurrió en el kilómetro 297, y no hubo que lamentar heridos, pero sí más demoras en el flujo vehicular del corredor vial.

Más tarde, uno de los choferes del micro admitió que los frenos no funcionaron bien como para evitar la colisión inicial.