Con el fin de semana largo, la llegada de miles de turistas y las reaperturas en la noche rosarina, los choferes de taxis avisan que para aumentar la prestación de servicio en horario nocturno necesitan mñas seguridad. Desde el Sindicato de Peones recordaron un viejo pedido, que ahora se hace más necesario. 

“Estamos de acuerdo con que el municipio organice y establezca determinadas pautas para garantizar el servicio de taxis en toda franja horaria del turno diurno y nocturno, pero advertimos que su ejecución será incierta mientras no se acate la obligatoriedad de la mampara y mientras nuestros y nuestras choferes sigan circulando sin ART y sin seguro de vida, por su irregular situación laboral, durante las peligrosas noches rosarinas”. manfiestaron desde el gremio.

Los peones coincidieron en que el servicio de transporte en general todavía tiene mucho por mejorar, pero a la vez señalaron que "no podemos desconocer que mayor es el peso de las faltas que el Estado y los empleadores tienen hacia los trabajadores y las trabajadoras taxistas, que son el eslabón que más sacrificio y entrega realiza por los pasajeros".

“Cuando hablamos de faltas no nos referimos a la sanción de nuevas legislaciones ni la creación de nuevos marcos normativos, sino lisa y llanamente del Incumplimiento de las ordenanzas vigentes y del convenio colectivo de trabajo”, remarcó el Sindicato de Peones.

La semana pasada la Municipalidad diagramó un cronograma obligatorio para el servicio de taxis durante los fines de semana con miras especialmente a mejorar la presencia durante la noche. Avisaron que controlarán la actividad de las unidades a través del sistema GPS.