Una partida de la Agencia de Investigación Criminal capturó este domingo por la noche en Nogoyá, a un joven de 27 años sospechado de ser el asesino de Valeria Nasca, una mujer ligada al narcotraficante Esteban Alvarado y que fue ejecutada a sangre fría el domingo 7, en un galpón de zona oeste.

Los pesquisas siguieron el rastro de Eric R. hasta la ciudad entrerriana, y con orden de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, lo arrestaron cuando transitaba a bordo de una camioneta. Habían encontrado una huella digital suya en el auto utilizado en el crimen de Nasca.

Valeria Nasca, asesinada el 7 de mayo. (foto Facebook)
Valeria Nasca, asesinada el 7 de mayo. (foto Facebook)

Nasca tenía 45 años, y era esposa de Jorge Benegas, un testaferro de Alvarado que purga condena de 5 años de prisión. Entre ambos habían conformado una actividad legal vinculada al transporte de cargas a través de la cual blanqueaban el dinero sucio de la organización de Alvarado.

Nasca también había sido condenada, pero ese domingo de principios de mes ya estaba en libertad. Había pactado la venta de un semirremolque que mostraría en un galpón de Liniers y Gálvez. Y cuando fue a atender a los supuestos interesados, la fulminaron a balazos. Estos escaparon y luego abandonaron el vehículo –un Ford Focus– en zona sur. 

Trascendió que el detenido está vinculado a un delincuente de alto perfil que comparte prisión con el mismo Alvarado, por lo que ese dato, de confirmarse, reorientaría la investigación del crimen hacia algún conflicto interno de ese sector del hampa rosarino.