La ciudad de Casilda amaneció este martes copada por gendarmes y policías que desplegaron unos 15 allanamientos sobre una organización dedicada al tráfico de drogas y al lavado del dinero resultante con inversiones en caballos de carrera y otros negocios. Entre los detenidos se cuenta un abogado reconocido en esta ciudad y un policía en actividad, informó CasildaPlus.com.

Más de 80 efectivos de Gendarmería Nacional, más policías de la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) realizaron los allanamientos en departamentos del centro casildense y pollerías. El oficial detenido cumple funciones en la comisaría de Chabás pero reside en Casilda. Y en cuanto al abogado, su estudio jurídico del centro urbano era uno de los lugares a allanar, igual que su domicilio particular.

Por el momento no trascendieron mayores detalles del procedimiento, dado que las actuaciones todavía continúan.

Los allanamientos fueron realizados en varios puntos de la ciudad de Casilda, sumando un total de 15. Dentro de las direcciones se pudo saber que son San Luis y Rivadavia, Moreno y Buenos Aires,  Mitre y Ruta 33, 1º de Mayo al 1100, Yrigoyen al 2100 y 2700, entre otras.

Además en la localidad de Chabás, donde trabajaba el efectivo policial detenido y que se desempeñaba como subjefe, se realizaron tres allanamientos y uno más en Rosario.