Taxistas y remiseros autoconvocados de Santa Fe se manifestaron este miércoles en la sede del Ministerio de Seguridad provincial para exigir medidas tras el caso del agente penitenciario y remisero que mató a un falso pasajero que intentó robarle. Fueron recibidos por el titular del área, Claudio Brilloni, quien se manifestó a favor del uso de armas taser. 

“Son muy discutidas las armas que puede usar un policía en la calle. Todos los riesgos se minimizan cuando hay entrenamiento. Falta entrenamiento y tenemos que trabajar en eso. Estoy de acuerdo con el uso de las pistolas taser”, aseguró el funcionario en rueda de prensa. 

“Nos han indicado, lugares, horarios, también algunas cosas que desde el Ministerio no hemos sabido estar a la altura de las exigencias, cosas que vienen reclamando desde hace tiempo”. Y luego amplió: “Me hago responsable de lo que nos pidieron: más puntos de control y actitud proactiva, sobre todo en los barrios con conflictividad y vulnerabilidad social”, comentó sobre la reunión. 

“Hay ciertas cuestiones que hay que revisar como por ejemplo qué hace un funcionario policial ante un hecho delictivo estando de franco. Yo estoy retirado, pero si veo que están cometiendo un delito voy a intervenir. No voy a permitir que alguien cometa un delito en mi presencia. Hay situaciones de excepción que requieren acciones de excepción y esta es una”. sumó Brilloni.