El centro de salud Santa Teresita, emplazado en el Centro Municipal Distrito Sudoeste en avenida Francia al 4400, fue baleado este miércoles en circunstancias que aún se desconocen. Fueron, al menos, cinco disparos que dieron en uno de los ventanales frontales, aparentemente efectuados durante la madrugada. 

Mientras la prensa y algunos vecinos esperaban esta mañana la llegada del intendente Pablo Javkin al lugar, una señora levantó del suelo un trozo de cartón y al darlo vuelta leyó el mensaje: “Esteban, René, dejen de mandar cartitas y pasar datos a los fiscales. Botón mata inocentes”.

El mensaje, escrito con fibrón y en letra de imprenta mayúscula, orientó la alusión a Esteban Alvarado y René Ungaro, ambos presos y condenados por un cúmulo de delitos, desde la instigación de homicidios, extorsiones y narcotráfico, entre otros.

Este miércoles los centros de salud iban a comenzar a aplicarse las vacunas bivalentes contra el Covid-19, sin embargo, producto del violento episodio se canceló ese esquema de turnos y también la atención general, al menos, por la mañana. 

Según pudo reconstruir el móvil de Sí 98.9 no hubo denuncia o llamados al 911 alertando sobre los disparos sino que empleados del centro municipal se encontraron con los vidrios baleados este miércoles a la mañana al abrir las instalaciones. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajó sobre la escena durante las primeras horas.  

La gravedad del episodio la evidenció el intendente Pablo Javkin al suspender un anuncio de ampliación del sistema de bicisendas en Rosario por la balacera. En cambio, sobre la marcha, decidió convocar una conferencia de prensa en el lugar baleado donde atenderá a los medios.

(Noticia en desarrollo)