En las primeras horas de este jueves el frente del Club Unión Americana de Fisherton, en su sede de Colombres al 500 bis, en la intersección con Brassey, resultó objeto de una fuerte balacera que terminó con vidrios rotos de su gimnasio y una pared agujereada. Hubo al menos tres impactos, pero no se encontraron las vainas.

La denuncia por parte de los directivos del club se realizó al 911 y se dio intervención a la Unidad de Balaceras de la Fiscalía. Según primeros indicios y testimonios aportados, al menos una persona, hasta el momento no identificada, realizó el ataque mientras se trasladaba por el barrio y se dio a la fuga.

Las motivaciones aún no están claras porque no hubo carteles intimidatorios como ocurre en este tipo de casos extorsivos. Pero hay un dato que puede sumarse a la investigación: tiene similitudes con el ataque al club Echesortu durante la madrugada del sábado pasado. 

Sobre esta balacera el propio intendente Pablo Javkin dijo: “Es preocupante porque claramente las balaceras están direccionadas a lugares que se busca intimidar o generar una extorsión. Es un hecho que no podemos dejar que crezcan, lo dijimos cuando balearon el restoran El Establo”.

Desde el MPA precisaron que se comisionó a Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos a la investigación. Hay medidas en curso para dar establecer la mecánica y motivación del ataque.