El frente del Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, ubicado en avenida Uriburu 637, fue baleado este domingo a la noche. Además del ataque, los agresores dejaron una nota dirigida al líder de Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, detenido en un penal federal donde purga condena por homicidios y otros delitos conexos.

Según fuentes policiales, al menos cuatro impactos de balas dejaron su huella en el vidrio del bar del predio. 

En tanto, la nota que se encontró junto a los impactos, y bajo una piedra, decía: “Guille Cantero, controlá a tus gatos. Matías César “Pino”, Los Picudos, los que están batiendo la cana. Atte: La mafia”.

En el lugar se encuentra trabajando personal de la Agencia de Investigación Criminal, que se hizo presente después de la intervención del Comando Radioeléctrico.

El viernes pasado, el Centro Municipal de Distrito Sur también había sido blanco de un ataque: personas no identificadas habían arrojado un piedrazo y dejaron una nota intimidatoria dirigida al fiscal Pablo Socca, quien la semana pasada acusó a 26 personas que integran una banda que opera para Los Monos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.