La clase del martes arrancó a balazo limpio en la puerta del Instituto “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, escuela primaria y secundaria de Alberdi. Y el blanco fue el padre de un alumno, en el preciso instante en que estacionó frente al edificio para que su hijo descienda. El hombre fue alcanzado por uno de los disparos contra su camioneta, y así herido condujo unos metros hasta el hospital Alberdi, en busca de ayuda. Los pistoleros eran tres, y escaparon en una moto.

Poco después de las 7, cuatro disparos de pistola estremecieron a los chicos, docentes y padres que ingresaban al colegio de José C. Paz y Superí, para iniciar la jornada. Una pick up Volkswagen Amarok de color blanco (dominio AF 624 JQ) había estacionado enfrente para que un adolescente, alumno del secundario, descendiera e ingresara a la escuela. Adentro, el conductor y otro de sus hijos a quien debía llevar a otra escuela de la zona.

Fuga de pistoleros #shorts

Pero las balas desbarataron todo y causaron el desbande. Al menos cuatro impactos quedaron impresos en el lateral izquierdo de la camioneta. Su conductor puso primera y arrancó en contramano por José C. Paz y llegó hasta la puerta del hospital situado a la vuelta de la esquina, por avenida Puccio, en busca de ayuda. La víctima fue identificada como Diego Héctor G., de 43 años, domiciliado en Fisherton y gerente en la fábrica de indumentaria This Week. 

Quedó internado con heridas superficiales, según explicó un directivo del colegio al móvil de Sí 98.9. Y su hijo fue auxiliado por el personal del centro médico, sin heridas.

Balearon a un hombre cuando dejaba a su hijo en un colegio de Alberdi

En tanto, un video que circuló pronto en redes mostró la fuga de los pistoleros: dos jóvenes encapuchados que se montaron a una moto azul cuyo conductor los aguardaba en la esquina. Huyeron por la calle José C. Paz. 

Un vecino y testigo de los hechos agregó que personas de características similares habían estado el lunes merodeando la zona. 

Una autoridad del establecimiento escolar aclaró que el ataque no fue contra el colegio. “Fue al voleo esta situación, no fue que lo estuvieran esperando”, dijo el docente, aunque la escena pareció indicar todo lo contrario.