La banda narcocriminal Los Monos volvió a lanzar una amenaza con violencia. Esta vez la cárcel federal de Marcos Paz fue el blanco donde se aloja su líder, Ariel Guille Cantero: balazos contra el frente y mensaje intimidatorio pidiendo que dejen de "verduguear" al cabecilla de Los Monos.  

“Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del Servicio Penitenciario. Con la mafia no se jode”, decía la leyenda que dejaron en un poste. Horas antes del atentado, los supuestos gatilleros se filmaron con varias pistolas y mostraron el texto en un cartón que estaban por colocar en el complejo penitenciario donde se encuentra alojado el líder de Los Monos.

Balazos contra la cárcel y un mensaje: "Dejen de verduguear a Guille Cantero"

El hecho fue durante la noche del domingo y se constataron al menos 12 impactos de bala contra la unidad penal ubicada en las afueras del conurbano bonaerense. Según transcendió, los balazos fueron contra un muro que está deshabitado pero otros impactos dieron en el frente de garita de seguridad. 

¿Por qué hablan de verduguear? Aparentemente el líder de Los Monos habría sufrido agresiones dentro de la cárcel y se señala al personal del Servicio Penitenciario como responsable.