Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron este miércoles al mediodía a un hombre joven, acusado de balear el pasado 28 de septiembre la garita de ingreso en los Tribunales federales de Rosario, ubicados en Oroño al 900.

La detención se hizo a pedido de la Fiscalía N° 1 que está a cargo de Javier Arzubi Calvo, quien dio con el autor material de los disparos contra el puesto de seguridad en la entrada del histórico edificio.

El sospechoso fue aprehendido en una vivienda de San Lorenzo al 2200, frente al teatro Mateo Booz, a solo tres cuadras de donde ocurrió el atentado. Se lo identificó como Sebastián C. Luego se llevaron adelante dos allanamientos en el centro de la ciudad con el fin de hallar más pruebas vinculadas con el caso. 

En cuanto a la medida de detención, lleva la rúbrica del Juzgado Federal N° 4 y son llevadas adelante por una unidad especializada de la PFA. Según fuentes del caso, la persona detenida cuenta con antecedentes penales por robo calificado, uso de arma de fuego y por la intervención de delitos con un menor de edad. Asimismo, la Justicia provincial revocó en 2019 el régimen de salidas transitorias que le había concedido por no haber regresado a prisión luego de uno de esos permisos.