En el mediodía del sábado efectivos policiales se acercaron hasta Ayacucho al 6300 tras una denuncia por detonaciones de arma de fuego. Alli detuvieron a cuatro personas por tentativa de homicidio tras una discusión que terminó a los tiros con tres heridos y secuestraron 42 envoltorios con cocaína. 

Según el relato de los vecinos y de los involucrados en los hechos, una mujer identificada como DV mantuvo una discusión con su vecino SI. La pelea subió de tono y SI sacó una pistola y empezó a realizar disparos contra la vivienda de la mujer. A la riña se sumó la pareja de SI que tras sacarle la pistola empieza ella a realizar detonaciones hiriendo a NL de 36 años, en la mano y brazo derecho.

Desde la vivienda de la mujer atacada respondieron también con balazos. Un familiar de DV identificado como JLV abrió fuego contra los atacantes resultando heridos SI y EI, hermano del primero. Tras esto se dio a la fuga en una motocicleta YBR color verde, pero fue detenido a algunas cuadras del lugar, en la intersección de Rivera y Centenario.

En el lugar los efectivos llaman al SIES para atender a NL mientras que los otros dos hombres heridos, SI y EI, uno de los cuales sería uno de los responsables de los disparos, eran trasladados hasta el Hospital Roque Sáenz Peña para ser asistidos por una Surán, saliendo de la escena sin aportar datos. Una vez en el hospital efectivos policiales los identifica, recaban datos y se los requisa. Es allí cuando entre las ropas de SI encuentran 42 envoltorios que contenian "lo que sería material estupefaciente compatible con cocaina". Los hombres identificados como SI y EI quedaron detenidos bajo custodia policial.