Fiscalía prepara las imputaciones por el despliegue de la bandera de “Los Monos” durante el partido de despedida de Maxi Rodríguez. Si bien no dio detalles de la investigación, el fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada, sostuvo que se trata de un hecho “de suma gravedad”, “una demostración de poder” y “un acto de intimidación".

“El despliegue de la bandera visibilizó una serie muy importante de irregularidades de distinta naturaleza. Ha sido un acto muy caro para el sentir de la ciudad. Estaban presentes autoridades de la Conmebol y la AFA, también referentes públicos del mundo del fútbol muy importantes. Claramente ha sido una demostración de poder de un sector de la barra, un acto intimidación. Es un hecho de suma gravedad que no podemos pasar por alto”, subrayó a la prensa.

Y agregó: “Vamos a investigar todos los aspectos: cómo ingresó, cómo salio, por qué no se secuestró oportunamente, y vamos a a imputar a todas las personas que creemos que tuvieron responsabilidad”. En este sentido, Schiappa Pietra remarcó que “las responsabilidades son personales” y que se investiga a la “organizacion criminal que usufructúa negocios ilícitos relacionados con Newell's”.

La bandera con la frase "Nosotros estamos acá más allá de todo", que ocupaba casi toda la bandeja superior de la popular Diego Maradona, fue desplegada estratégicamente cuando las figuras del homenaje posaban para la foto central. 

Tenía los dibujos de tres animales: un mono con anteojos en el centro -en referencia al líder de Los Monos y de la barra, Ariel Máximo "Guille" Cantero-; un pollo a la derecha -por Leandro Vinardi, uno de jefes de la segunda línea de la barra, detenido en la cárcel de Ezeiza-, y un toro a la izquierda -por Carlos Damián Escobar, otro jefe de la segunda escala de la barra, también detenido en Ezeiza-.