Rosario registró un asesinato más a su cuenta, y suma 132 en lo que va de este año. Esta vez, de madrugada y en la villa Moreno, el sector más pobre del barrio Matheu, en la zona sur. La víctima tenía 20 años y se llamaba Elías Galeano, quien cayó fulminado por varios disparos de arma de fuego en circunstancias que se investigan.

De esta manera, el mes termina con un promedio de 1 crimen por día, y sucedió a las 3.30 de la madrugada, en Presidente Quintana al 1900, frente a una precaria vivienda de chapas.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Policía de Rosario arribaron al lugar y médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) constataron que la víctima presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego en la cabeza (nuca, sien y boca) y el cuarto en el antebrazo izquierdo, que le produjeron la muerte en el acto, describieron los informantes.

El cadáver del muchacho fue trasladado al Instituto Médico Legal y los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron de la escena del crimen dos vainas servidas calibre 45 y un trozo de plomo.

El hecho es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los agresores.

Con el crimen de Galeano ascienden a 132 los homicidios registrados en lo que va del año, de los cuales 31 sucedieron en el mes de mayo, a razón de uno por día.