El ídolo de Central Córdoba, Tomás Carlovich, fue golpeado y asaltado en plena calle este miércoles por la tarde en la zona oeste cuando se movía en bicicleta. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de Emergencias.

Juan Carlos Lescano, delantero del plantel actual charrúa, fue quien encontró y ayudó al Trinche. "Fue más o menos a las 6 y cuarto de la tarde, justo a la vuelta de mi casa, le robaron. Yo justo llegué y lo asistí por unos 20 minutos hasta que vino la ambulancia", contó el Tate a Rosarioplus.com.

Carlovich, de 74 años, se movía en un bicicleta que le habían regalado hace un mes. "Justamente con mi familia le habíamos regalado la bicicleta. El ladrón le dejó la suya, en muy mal estado", amplió Lescano.

El ataque fue brutal. Carlovich cayó al piso, recibió golpes y quedó inconsciente. "Vomitaba y convulsionaba. Nunca reconoció a nadie ni habló", lamentó el vecino y amigo. 

Pasadas las ocho de la noche, la familia Carlovich confirmó que el Trinche "tiene un derrame muy grande en la cabeza”. Se encuentra en terapia intensiva y en coma inducido.

Carlovich es una leyenda del fútbol rosarino, que triunfó en Central Córdoba y eligió permanecer en Rosario más allá de que por su talento no le faltaron oportunidades de emigrar.