El ex barrabrava de Newell's Old Boys Matías Leandro Pera fue detenido este martes por la madrugada con armas y municiones en Julián de Leyva y Caupolicán, en la zona sur de la ciudad. 

Se sospecha que el hombre de 41 años habría efectuado disparos sobre una casa del barrio La Paloma.

Según fuentes policiales, en el momento del arresto, Pera tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm Marca Browningy cuatro cargadores con balas. También fue detenida una joven de 23 años, quién tenía entre sus prendas, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm Marca Bersa TPR 9. 

Además del secuestro de las armas y municiones, la Policía incautó el Peugeot 206 de color gris en el cual se trasladaba la pareja.

En febrero de 2019, Pera había sido condenado a 5 años de prisión efectiva por el ataque a balazos contra el bar y pool Don Nadie, en Eva Perón al 7800, cometido en octubre de 2017; y una amenaza hacia el personal de seguridad privada del boliche Yamper, ubicada en Ovidio Lagos al 4500, ocurrido en 2013. 

Apresan a un ex barra de Newell's y lo involucran en balaceras

Asimismo, Matías había sido sentenciado en julio de 2017 a 3 años de prisión condicional por golpear y bajar del paravalancha al ex líder de la barra leprosa Diego "Panadero" Ochoa, el 4 de septiembre de 2010. La secuencia del ataque quedó registrada por las cámaras del club y el video se conviritió en viral.

Detuvieron al jefe de la barra de Newell's