El flamante ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, viajó este miércoles a Buenos Aires y se reunió con el titular de la cartera a nivel nacional, Aníbal Fernández, que al finalizar el encuentro señaló: "Como venimos haciendo desde el primer día, seguimos coordinando esfuerzos con la provincia de Santa Fe para combatir el delito. Planteamos el trabajo a futuro y nos pusimos un ciento por ciento de acuerdo en lo que tenemos que hacer en conjunto”.

Junto a los dos ministros, estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa y el Secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni. Entre otros temas a resolver, el gobierno nacional tiene que terminar de implementar el arribo de más gendarmes a Rosario.

En lo que va del año hubo 181 homicidios en Rosario, que apuraron la salida de Jorge Lagna del gabinete provincial. Con su reemplazo, la gestión de Omar Perotti apuesta a revertir en el último año y medio de su gobierno las dificultades que se plantearon en materia de seguridad. Tras haber iniciado en diciembre de 2019 su gestión con la designación de Marcelo Sain, proponiendo un control político de la fuerza policial, cambió en marzo de 2021 por un abogado con experiencia legislativa, como Lagna. Y ahora la decisión fue darle el Ministerio a un comisario retirado, con la expectativa de tener mejor llegada a los uniformados y un mejor control del territorio.