Una fábrica de hielo en barrio Bella Vista fue el blanco esta vez de un apriete mafioso que incluyó una infernal balacera en el anochecer del domingo.

Dos hombres jóvenes -según pudo apreciarse en la grabación de una cámara de video- arribaron en un auto de color oscuro a las 20 a la fábrica Hielo Rosario, en Viamonte al 3600, advirtieron a un cadete que estaba sobre la vereda que se corriera para no caer fulminado, y así esgrimieron armas y descargaron una lluvia de “más de 16 tiros”, según una vecina del lugar.

“Al cadete le dijeron que se corra porque lo iban a matar, y salió corriendo. Entonces balearon, fueron más de 16 tiros, y dejaron una nota pegada con dos balas”, dijo la mujer.

En la nota se leyó: “Paguen o matamos a toda la familia”.

Tras ello, los delincuentes volvieron al auto y se marcharon hacia el oeste, en dirección a calle Constitución.

Esta amenaza elocuente tendría relación con otra que mafiosos realizaron en enero pasado, en la que exigieron el pago de un dinero a condición de no atacar el establecimiento fabril como lo hicieron este domingo. 

En aquella oportunidad, el autor de la amenaza telefónica proporcionó una CBU para facilitar la transferencia bancaria. En consecuencia, hubo allanamientos en el penal de Coronda y la detención de tres mujeres, parejas de detenidos involucrados en estas extorsiones.