El homenaje a Maximiliano Rodriguez durante la noche del sábado trajo aparejado un episodio que disparó las alarmas en el Ministerio de Seguridad. Se trata del despliegue de una imponente bandera que ostentó un mono, un toro y un gallo, en posible alusión a los líderes de la banda narco Los Monos. Este lunes el Ministerio de Seguridad pidió a la Justicia que intervenga y se realizaron allanamientos en el Estadio Marcelo Bielsa. 

El personal policial en el marco de la investigación abierta allanó este lunes instalaciones en busca de la polémica bandera desplegada por la barra brava de Newell's. Poder determinar cómo fue que ingresó el sábado pasado al Coloso del Parque es clave para establecer las responsabilidades y complicidades. 

Para el Ministerio de Seguridad el despliegue se trato de una afrenta y los animales dibujados en la misma hacen referencia a Guille Cantero (líder de Los Monos), y sus laderos Damian “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi.

La requisa realizada por el personal policial no dio resultados y se desconoce el paradero de la bandera, así como las circunstancias en las que ingresó y quiénes la pintaron.