La Policía desplegó este martes a primera hora una decena de allanamientos con epicentro en el monoblock de Maestros Santafesinos e Isola, donde el sábado hubo una profusa balacera que acabó con la vida de una mujer y heridas en su hija y en un adolescente, todos testigos involuntarios de la escena. Y en el transcurso de este operativo policial trasciende una nueva hipótesis que difiere a la que el fiscal Patricio Saldutti arrojó el lunes: los disparos no solo partieron desde un auto hacia la torre 11, sino que también desde el segundo piso de ese edificio contestaron el fuego con más balazos, y que en ese enfrentamiento ocurrió la tragedia. 

Hasta ahora hay una persona detenida en un pasillo interno del complejo habitacional.

Los investigadores relacionan el tiroteo con dos crímenes: el de un joven que el miércoles apareció maniatado y ejecutado con un tiro en la cabeza sobre el asfalto en Esmeralda al 3800, y el homicidio de un hombre de 43 años ocurrido el lunes.

Este asesinato ocurrió en pasaje Spiro 300 bis, Villa Manuelita. La víctima se llamaba Paulo Cabrera, y fue ultimado en la puerta de su casa por unos 20 disparos que le acertaron desde un auto. 

En cuanto a los allanamientos de este martes, el principal objetivo es un departamento del segundo piso en la torre 11 de Maestros Santafesinos al 4700. Allí reside una mujer que purga prisión por una causa por venta de drogas. En el departamento habitan sus hijos, señalados en la pesquisa como quienes contestaron los disparos del sábado pasado.