El nuevo secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi sostuvo que deben cambiarse las condiciones penitenciarias para presos de alto perfil para cortar la comunicación que mantienen con el exterior como forma de mantener las organizaciones criminales en marcha.  

Partiendo de la base que ese tipo de reclusos son las portadores de las instrucciones para mantener el negocio, como ha quedado demostrado en el caso de Ariel Guille Cantero, propone reformar la ley y achicarle el margen de comunicación. "Uno ve que viudas, parejas o exparejas de narcos son las que lideran muchas bandas", sostuvo.

Bortolozzi puso de ejemplo el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York donde está detenido el Chapo Guzmán. "Una celda de 18 metros cuadrados, con luz permanente todo el día, con una cámara con zoom que si escribe queda registrado, con una bicicleta fija, una ventana opaca para que sólo pueda saber si es de día o de noche. Y cuando reciba visitas, pro ejemplo de su abogado, lo haga a través de un blindex con un teléfono por medio. Como en las películas. Pero necesitamos una ley para eso", sostuvo en La Ocho.

"¿Es el momento de ser más duros?", le preguntaron: "A usted qué le parece, con todo Rosario en zozobra (...) entiendo que nuestra formación es humanista, democrática y republicana. Si esto lo pide la sociedad, el legislador lo deberá votar. Y si no salen las leyes, estamos atados de pies y manos".

"Con cartas de navegación viejas no vamos a descubrir nada nuevo. Tenemos que cambiar ciertas reglas de juego si queremos que el corte de comunicación con el exterior sea preciso".