Al menos 413 palestinos murieron en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, según informaron este domingo el Ministerio de Salud de aquella ciudad y el Ejército israelí.

En tanto, otras 2.200 resultaron heridas en lo que fueron los ataques de Israel luego de la ofensiva de Hamas contra ese país del sábado.

Cumpliéndose 50 años del inicio de la Guerra de Yom Kippur, el organismo yihadista, nacionalista e islamista atacó a Israel por aire, mar y tierra, logrando derribar el muro defensivo al sur de aquel país e infiltrarse en el mismo.

En esa avanzada, los milicianos asesinaron a 600 israelíes entre soldados y civiles, en múltiples ataques lanzados en simultáneo que les permitieron tomar control de varios puntos de aquel país.

En respuesta, según informó el Ejército israelí, se lanzaron ataques contra más de 500 objetivos en Gaza, derribando numerosos edificios residenciales que elevaron la cifra de fallecidos a más de 400, entre ellos también muchos civiles.

En tanto, Unrwa, organismo de la ONU para refugiados palestinos, contó que para este domingo ya más de 20.000 ciudadanos de Palestina abandonaron la Franja de Gaza para adentrarse más en el país, buscando protección en las escuelas del organismo.