El expresidente Donald Trump presumiblemente anunciará su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, pese a los pedidos de algunos miembros de su Partido Republicano de hacerse a un lado tras la derrota de varios de sus protegidos en las elecciones de mitad de mandato de la semana pasada.

El magnate anunció la semana pasada que haría un "gran anuncio" desde su residencial de Mar-a-Lago, en el sureño estado de Florida, y su asesor Jason Miller aseguró la semana pasada que Trump "anunciará que se postula a la presidencia".

Miller prometió una declaración "muy profesional, muy formal", aunque se espera que el expresidente esté rodeado de simpatizantes. Es poco probable que Trump, de 76 años, demore el anuncio, tal como le sugirieron algunos asesores, debido a que ya anticipó que "quizás sea el discurso más importante pronunciado en la historia de Estados Unidos".

Si efectivamente lanza su candidatura, podrá tener su revancha con el actual presidente, Joe Biden, de 79 años, a quien nunca le reconoció su victoria de 2020 y que también tiene intención de postularse.

Al terminar su mandato, Trump dejó Washington sumido en el caos, luego de haber agitado a sus simpatizantes que terminaron por asaltar el Capitolio el mismo día en que los legisladores se disponían a aprobar la victoria de su rival. Trump se retiró de la arena política pero siguió recorriendo el país y recaudando fondos y dando discursos por todo el país.