El intendente Pablo Javkin y los trabajadores municipales fumaron la pipa de la paz (al menos por un tiempo) y firmaron este viernes por la mañana el acuerdo salarial para el sector, que establece tres sumas fijas de 5 mil pesos para los activos y 3 mil para los jubilados y pensionados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Para esto, el intendente cruzó desde el Palacio de los Leones hasta la “Carpa de la dignidad” que los trabajadores municipales montaron el martes pasado en la plaza 25 de Mayo. “Este municipio tiene la mitad de sus trabajadores en el sistema de salud pública y nos parecía importante resolver este conflicto”, afirmó.

Por otro lado, Javkin se refirió a la situación sanitaria y subrayó que "los contagios se siguen dando por descuidos en el ámbito privado”. Asimismo, sobre los festejos por Día de la Madre, indicó: “Cuiden a sus madres. Cuando recorremos las camas críticas vemos una composición muy pareja: mucha población de riesgo y alta ocupación de camas, y esto aparece cuando se dan encuentros privados masivos”.