El aumento de la tarifa de taxis volverá a estar en tratamiento en el Concejo municipal como ya es habitual cada tres meses. El Estudio de Costos del Ente de la Movilidad será clave para la definición del porcentaje final que ha generado tensión entre concejales y los representantes de la actividad.

El desfasaje siempre fue alto, por encima del 100%, pero con los recurrentes aumentos esa brecha se achicó. Mientras en diciembre, previo al aumento de Navidad, era del 70%, ahora arrojaría un desfasaje del 50% respecto del valor actual.

Ahí está la cuestión: representantes de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (CATILTAR) y de la Cámara de Mujeres Taxistas quieren una suba del 40 por ciento en la tarifa, mientras que los concejales estarían dispuestos a concederles un 30%. La misma historia sucedió en diciembre.

A media mañana de este lunes será la reunión del directorio del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) que giraría el análisis técnico a la comisión de Servicios Públicos onde se pondría priera al tratamiento. Esciudtarán presentes el coordinador del Gabinete municipal, Rogelio Biazzi, que preside el ente, la secretaria de Movilidad, Nerina Manganelli, y el representante de la oposición, Carlos Cardozo.