El Gobierno de Santa Fe llegó a un acuerdo de aumento salarial con los médicos del sistema público de salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), pero el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) rechazaron la oferta del 40% de suba en tres tramos y anunciaron la realización de asambleas con paro.

AMRA anunció que el 60% de sus afiliados votó por aceptar la oferta del 40% de incremento salarial, un cronograma de pase a planta permanente y no descontar los días de paro. Con ese resultado, dejó de lado su plan de lucha y el Gobierno logró cerrar la política salarial de la primera mitad del año, como ya lo había hecho con los trabajadores docentes y estatales, todos con igual porcentaje de suba salarial.

En tanto, Siprus informó que tras las consultas con las bases y la correspondiente votación, un 64% de sus afiliados resolvió desestimar la oferta de la administración provincial.

Ese gremio anunció la continuidad de su plan de lucha, que seguirá con la realización de asambleas con paro y este miércoles se sumará a una protesta de la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud (Fesprosa), con un paro con concurrencia a los lugares de trabajo.

"Vamos a seguir reclamando por aumento salarial, concreción de los pases a planta, cambio de escalafón y el resto de los puntos del pliego. Seguimos defendiendo nuestra dignidad”, indicó Siprus a través de un comunicado.

La oferta que aceptaron los médicos y rechazaron sus colegas del Siprus consta de un aumento del 22% en marzo, un 10% en mayo y un 8% en julio, con revisiones en los dos últimos meses por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).