El llamado superjueves en la Legislatura no bajó un segundo la tensión. La Asamblea Legislativa se inició a las 13 y terminó después de las 22 al tratar 82 pliegos para cargos en el Poder Judicial, entre ellos fiscales, y los controvertidos 36 aspirantes a jueces comunitarios que generó cuestionamientos de parte de la oposición al oficialismo y al socialismo por un supuesto "contubernio".

Finalmente, de esos 36, solo tres fueron rechazados, uno quedó en reserva judicial, algunos por holgura, otros con votación dividida. Es decir, la Casa Gris logró la aprobación de casi todos. También se aprobó el ingreso de el exministro de Seguridad, Jorge Lagna al directorio del Enress y al vocal del Tribunal de Cuentas, Marcelo Terenzio, ex director de Asuntos Jurídicos del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

El ambiente estaba caliente por la previa: la UCR Neo de Maximiliano Pullaro había acusado al socialismo de haber hecho un pacto espurio con el oficialismo, algo que hizo estallar semanas atrás el escenario opositor. Finalmente la sesión tuvo momentos tensos, incluso hacia adentro de la UCR.