Por Santa Fe Plus

La Legislatura santafesina tendrá este jueves una jornada cargada. Las y los senadores y diputados santafesinos sesionaron al mediodía de forma conjunta para definir la situación de la fiscal Cristina Ferraro, del Ministerio Público de la Acusación, quien transita un juicio político (además del correspondiente proceso judicial) por su cuestionada labor durante la noche del crimen de Hugo Oldani.

Ferraro, como integrante de la división Homicidios del MPA, debía custodiar y preservar el local Turismo Oldani, ubicado sobre la galería Rivadavia de nuestra ciudad, donde se produjo el asesinato. Sin embargo, cámaras de la zona captaron el momento en que aquella misma noche la propia Ferraro, junto a Virginia Oldani (hija de Hugo) y su esposo José Luis Hernández, ingresaban al local y luego salían con bolsos y cajas.

La Legislatura inhabilitará por cinco meses a la fiscal Ferraro

Luego, a las 13, la Asamblea Legislativa volvió a juntarse para definir el curso de los 82 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de jueces comunales, así como para la renovación de cargos en el Tribunal de Cuentas y en el Enress. Para llegar a la sesión de mañana, la comisión de Acuerdos debió entrevistar a todos los postulantes. El tema fue foco de debate en la sesión legislativa pasada.

Finalmente, ambas cámaras dieron curso por separado a sus respectivas sesiones ordinarias. Desde las 15 se lleva adelante el tratamiento del Presupuesto General 2023 y su respectiva Ley Tributaria. Ambas podrían recibir la media sanción de la Cámara Baja, y se espera su sanción para antes de fin de año.

La agenda legislativa también contó con actividad este miércoles. Pasado el mediodía fue reconocido el exfutbolista de Newell's Ignacio Scocco, mientras que a las 15 se realizó una jornada legislativa sobre el Código Procesal Penal de la Provincia.