La ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, afirmó que la provincia no podrá afrontar la deuda que mantiene con las empresas contratistas de obra pública si es que la Legislatura no aprueba la ley de emergencia económica. Esto le garantizaría reacomodar partidas y recursos y acelerar los procesos administrativos.

Lo comentó en un encuentro que mantuvo con empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe, quienes se mostraron preocupados por el pasivo que no salda la Provincia. El mismo supera los 3500 millones de pesos.

Vale recordar que la Legislatura rechazó un paquete de ocho declaraciones de emergencia, en lo que fue un revés para el gobierno peronista. Sin embargo, se reenviará en breve con algunas modificaciones para lograr su aprobación. 

Luego de la negativa al paquete de emergencia, la propia Frana informó en conferencia de prensa que solamente en el área de Infraestructura y Servicios Públicos el pasivo heredado era de 8000 millones de pesos, dentro de los cuales está la deuda mencionada respecto a certificados de obra por saldar que datan del segundo semestre de 2019. 

Tras la reunión, según publica El Ciduadano, el empresario Roberto Pilatti, integrante de la cámara, replicó lo que les dijo la ministra: “Sin ley de emergencia, no nos pueden dar ninguna respuesta sobre el pago de la deuda”.