El socialismo local se lamenta por no haber logrado autorización para tomar deuda fresca por 200 millones de pesos en el mercado de capitales, una de sus mayores pretensiones para encarar el 2017 con fondos para costear obra pública, capitalizar el Banco Municipal y cancelar vencimientos de créditos viejos. El concejal Horacio Ghirardi fue quien salió a mostrar su disgusto al decir que la ciudad “perdió una oportunidad inmejorable” y de paso criticó las “contradicciones del Pro”, el bloque que a último momento le quitó apoyo.

“Es una oportunidad que pierde la ciudad porque creímos que era un gran momento para pedir el préstamo. Y esto sucedió por la inexplicable contradicción de concejales y dirigentes del Pro”, afirmó Ghirardi. Si bien aclaró que nunca llegaron a obtener los 19 concejales necesarios, la falta de apoyo del bloque macrista los obligó a declinar el tratamiento.

Según el concejal, el discurso del Pro es contradictorio porque “defienden a nivel nacional el endeudamiento, pero en Rosario no lo aprueban porque dicen ‘se endeuda’ el Estado local”.

Las discusiones internas del Pro surgieron luego de los rumores de acuerdos entre el socialismo y el bloque de Ciudad Futura con prendas de cambio de por medio. “En absoluto se negoció de esa forma, es una costumbre de Boasso cuando no es protagonistas denunciar estos acuerdos oscuros”, dijo en relación al concejal radical.

 “Siempre asumimos el compromiso de transformar Rosario a favor de todos. Lo seguiremos haciendo pese a la actitud de algunos sectores que tiran para atrás cuando evidencian la posibilidad de que Rosario siga avanzando en obras y servicios”, finalizó.