Continúa la polémica por la aprobación que le dio el Concejo Municipal a los cambios normativos para construir en barrio Fisherton. En este caso, la edila justicialista, Silvana Teisa ratificó su rechazo y pidió que se garantice la factibilidad de los servicios en la zona.

Pocos días después de la aprobación en el Palacio Vasallo, Teisa señaló: “Si bien puede ser beneficioso el cambio normativo con respecto a la regulación de alturas, FOS y la incorporación del FIS en un área tan emblemática como es Fisherton, sobre todo en el uso residencial, nuestra gran preocupación se centra en los usos con gran afluencia de público,  que son los que pueden generar el mayor impacto territorial, principalmente con las áreas residenciales existentes o factibles de establecerse”.

La normativa permitirá  levantar condominios y habilitar patios de comidas y salones de fiestas nocturnos para mayores. Además, el proyecto permitirá construcciones con más altura sobre avenida Eva Perón (ex Córdoba) y también sobre dos calles muy concurridas (Real y Schweitzer). 

El Concejo aprobó urbanizaciones en Fisherton a pesar de los vecinos

Por lo pronto, para la concejala, los artículos en conflicto  son:  Artículo.- 7º – Inciso. 1.2Artículo.- 8º - Inciso K Artículo-. 11º - Inciso L , donde desde el Municipio proponen en la nueva ordenanza, no sólo permitir el establecimiento de estos usos, sino, además, deja a criterio de la Secretaría de Planeamiento la forma en que podrían implantarse los mismos sin mayores detalles.

A su vez, Teisa señaló: "Nos parece importante determinar, en la presentación de este estudio, que se garanticen las factibilidades de servicios en estos sectores en donde aún no se cuenta con los mismos, o se encuentran, pero de manera deficiente”, y agregó: “Si bien sabemos que puede llegar a ser factible la implantación de estos usos, consideramos que para eso sea posible sería necesaria la autorización ante escribano público de los linderos inmediatos y posibles damnificados”.