El Senado provincial recibe este jueves la visita de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, para dar más detalles del pedido de desafuero de Armando Traferri, sobre el que aseguran tener pruebas para vincularlo a la causa en la que investigan una trama de juego clandestino en la provincia. Este martes, los funcionarios del MPA habían presentado una nota de 18 páginas adelantando algo del material procesal, que fue derivada a dos comisiones: la de Asuntos Constitucionales y la de Juicio Político. 

El primeros de los encuentros este jueves, comenzó a las 11. Antes de ingresar, el legislador del departamento General López, Lisandro Enrico, señaló: “Vamos a escuchar. Los fiscales nos solicitaron autorización para juzgar a un senador. La verdad, es que tienen que tener un poco más de elementos para poder avanzar. Como pruebas, en la nota previa no había entidad suficiente para hablar de un delito grave. Si han planteado eso, la idea es escucharlos y ver qué más tienen. La decisión de cómo seguimos es del conjunto de los senadores. Si no hay más elementos que estos, el trámite va a ser rápido”. 

También durante la mañana, antes de recibir a los fiscales, hizo declaraciones el senador José Baucero, que permaneció en el bloque de Traferri luego de las rupturas de las últimas horas. Y señaló: “Hemos encontrado en el Pipi una gran persona, con entereza y honestidad. Lo conozco hace 30 años, fuimos intendentes al mismo tiempo. Venimos hace mucho tiempo en política. A Saín no lo conozco en persona, así que no puedo opinar sobre él, pero sí puedo decir que esto que salió ahora es todo un show que se armó. Hoy recibimos a los fiscales y vamos a escucharlos. Para mí, por encima de esta causa, Pipi es honesto y esto es una farsa. Hasta ahora, mi opinión es todo ha sido muy mediático y que la justicia tiene que actuar con independencia”.