La transición entre el gobierno saliente de Omar Perotti y el electo de Maximiliano Pullaro continúa encarrilada y luego de haber iniciado las reuniones entre los equipos por Seguridad, Obras Públicas/Infraestructura y Economía, esta semana será el turno de Salud, Educación y Producción.

Hasta ahora no hubo discusiones ni cruces entre la administración actual y la entrante, como sí ocurrió durante la transición entre Perotti y Miguel Lifschitz. Este martes, se reunirán los equipos técnicos de la nueva gestión con representantes de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Cultura y Producción.

En la ciudad de Santa Fe habrá una reunión para encaminar la transición en el área de desarrollo social donde no hay precisiones acerca de quién podría hacerse cargo. También al mediodía, pero en Rosario, se encontrarán los funcionarios de Producción, un área a la que Pullaro le pone muchas fichas. Hasta ahora el nombre que podría hacerse cargo del ministerio es Gustavo Puccini, hoy secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, que asistirá a la reunión.

Por la tarde en Santa Fe será el encuentro de los referentes del área educativa con la presencia de José Goity, ex decano de la Facultad de Humanidades de la UNR, quien podría ser el ministro del área educativa.

Otra cartera que se lleva los flashes es Salud, sobre todo porque podría ser un área para que ocupe el socialismo, socio pleno de Unidos para cambiar Santa Fe. Sin embargo, nada está definido. A la reunión la encabezará la actual diputada radical Silvia Ciancio junto a otros representantes de la alianza.