El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que "Argentina genera empleo todos los meses" y vaticinó que este año, "después de mucho tiempo la economía crecerá un tres por ciento", durante un acto en el cual se presentaron los precandidatos a legisladores nacionales de Cambiemos en Mendoza. Ante más de 3.000 invitados, Macri habló desde un pequeño escenario de 360 grados, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, y otros dirigentes entre los que se destacó, Ernesto Sanz y el senador nacional Julio Cobos, en la sede de la Federación Mendocina de Box ubicada en esta capital.

Al inicio de su discurso, el presidente destacó que durante cumbre del Mercosur -que se realizó este viernes en la provincia cuyana- le habló sus pares sobre "la capacidad creativa que tenemos los argentinos" y lo "que somos capaces de hacer cuando no comprometemos". En ese sentido, destacó que tenemos un mundo que nos dice: "Bienvenida la Argentina, queremos trabajar con ustedes, queremos acompañarlos en esta etapa de crecimiento". Y agregó: "Argentina es el país con más posibilidad de crecimiento en el mundo en este momento", ante el cerrado aplauso de los más de 3.000 militantes que colmaron el salón y le aportaron color haciendo flamear banderines argentinos. 

Macri se refirió a la importancia de los próximos comicios legislativas al señalar que "en esta elección lo que está en discusión es si estamos convencidos del camino que hemos tomado". "Una vez más -como en el 2015- se vuelve a poner en discusión si elegimos la mentira o la verdad, la corrupción o la transparencia", manifestó Macri. 

En su alocución, Macri apuntó también contra los "discursos que los quieren llenar de miedo" a los votantes y dijo que "esta elección no es una elección de nosotros contra alguna alternativa del peronismo, sino de nosotros los argentinos con nosotros mismos".

Por otra parte, en el plano económico, el presidente afirmó que "cada dos minutos hay una familia argentina que recibe un crédito hipotecario para tener su casa propia y, en algunas semana más, no se asusten cuando diga cada un minuto y eso es porque volvimos a tener crédito porque somos confiables", ante la ovación del publico presente.