__tadevel:head__

Luego de que este sábado el gobernador Miguel Lifschitz revelara en conferencia de prensa que se llevaba adelante una investigación por maniobras de incitación a la violencia popular y amenazas contra su persona y el fiscal Nicolás Foppiani lo confirmara, el sindicado como responsable se presentó ante la justicia. 

Rodolfo Kentton el usuario de Twitter que publicaba con el nombre @rudykentton en la red social estuvo en sede judicial y el lunes deberá concurrir a una audiencia imputativa.

El usuario deberá enfrentarse a los cargos de incitación a la violencia y se investigará si forma parte de “organizaciones que están operando” en Santa Fe para desestabilizar al oficialismo.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron a la prensa que el abogado de Kentton se comunicó con la fiscalía durante el sábado a la mañana y por la tarde del mismo día el acusado se presentó en los Tribunales para ponerse a disposición de la investigación. En este acto se le informó que durante el lunes a la mañana se realizará la audiencia en la que se le comunicará el cargo que se le imputa: “incitación a la violencia colectiva”.

Como se presentó de manera espontánea se definió que permanezca en libertad hasta que que se realice el trámite judicial. Este lunes se definirá cómo continua el proceso.