Tras la decisión de las patronales de taxis de hacer un quite de colaboración en el servicio nocturno de fin de semana, la concejala aliada al intendente Pablo Javkin, María Eugenia Schmuck, aseguró que quienes se sumen a esta medida “serán sancionados”.  

El clima entre el Ejecutivo y el sector taxista no es el mejor desde hace tiempo. Nuevamente, los titulares de licencias reclaman medidas para frenar los hechos de inseguridad durante la jornada nocturna y exigen un aumento de la tarifa.

La presidenta del Concejo expuso de manera rotunda que la necesidad hoy es que se cumplan las 16 horas de servicio que deben dar los taxis, que en cuanto a los otros reclamos “hablaremos después” e insistió en dar "una discusión para regular las aplicaciones de taxis y remises".

Schmuck uso sus redes sociales para marcar el terreno, en medio de una posible negociación con el sector por el incremento de la tarifa, que gana aún más tensión ante los reclamos del Ejecutivo por la mejora en el servicio. Vale recordar que en marzo pasado desde el Palacio de los Leones aseguraban que "no" estaba en los planes incrementar la tarifa ante "un servicio deficiente".

"Ante la amenaza y la extorsión de algunos taxistas, les recordamos que el que no cumpla con sus obligaciones y el cronograma, será sancionado. Es al revés, si hay “quite de colaboración», no va a haber discusión de tarifa", escribió Schmuck en Twitter.

Tweet de María Eugenia Schmuck

En tanto, desde el sector de los taxistas titulares de licencias Marcelo Díaz, en representación de Catiltar, aseguró que el desfasaje en la tarifa ronda el 124% y que llegarían a una conformidad si se lograra incrementar la ficha y bajada de bandera en un 70%. Y si bien aseguraron que prestarían servicio durante el paro de colectivos, la situación se tensó más y hoy se supo la decisión sobre el quite de colaboraciones en el fin de semana

"La gente no quiere respetar el cronograma (nocturno) ya que el aumento de a tarifa de taxis no se ha discutido, se dilatan los tiempos y más allá de que el lunes irán gran cantidad de taxistas a la comisión de Servicios Públicos, la prestación del servicio de taxis es insostenible. Pero hoy y mañana se va a trabajar normalmente", había señalado Díaz previo al picante posteo de Schmuck.