El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de Santa Fe expresó este lunes su rechazo por el encuentro que mantuvo el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de visita en Rosario y Santa Fe y dos diputados de Juntos por el Cambio.

“Mientras en el país se habla de lawfare, de cómo una Corte Suprema de Justicia pasó de ser ejemplar a convalidar la doctrina Irurzun al mismo tiempo que en Santa Fe la actuación de fiscales del Ministerio Público de la Acusación en causas emblemáticas genera dudas, la máxima autoridad del MPA en la provincia, Jorge Baclini, decide mostrarse públicamente con representantes de Juntos por el Cambio”, sustenta el PJ en un contundente documento emitido en las últimas horas.

Sobre esta situación, el diputado Luis Rubeo, que hizo un pedido de informe en la Legislatura, manifestó por Sí 98.9 que la acción de Baclini “fue participar de un acto de campaña, situación que no ayuda y colabora muy poco”. El cónclave fue ciertamente de tintes proselitistas y formaron parte también el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro y el diputado nacional de JxC, Gabriel Chumpitaz, ambos vinculados a la temática de seguridad.

Ante la repercusión que tomó la foto, Baclini ensayó una respuesta y sostuvo que se reunió porque estaba interesado en el método que usa CABA para combatir la inseguridad. “Esta excusa salió en base a lo que expresó el diputado Del Frade y también nuestro bloque, a veces el fiscal general (Baclini) tiene tanto sigilo que esto parece extraño que se preste a una foto de campaña con los candidatos de Cambiemos”, subrayó Rubeo.

“Lo de Baclini fue un claro acto de campaña. Todos sabemos que el diputado Pullaro quiere llevar adelante un frente antiperonista en Santa Fe; Chumpitaz participa de ese espacio a pesar que no es de la UCR. Hubiese pasado desapercibido si la foto era de ellos dos con Baclini, pero el que desentonaba era Larreta”, insistió el diputado peronista.    

El jefe de Gobierno porteño tiene la firme intención de postularse a la presidencia por la coalición opositora en 2023. Con ese objetivo, Larreta viene realizando algunas salidas al interior del país para tratar de darle volumen político a su candidatura. Por eso, para los diputados del PJ, la reunión con Baclini “no es un hecho aislado”.

“A Baclini, quien tuvo que desmentir públicamente una posible candidatura por Juntos por el Cambio, se lo pudo ver en reuniones, conferencias de prensa y hasta recorridas en barrios con dirigentes de ese partido. No ocurre lo mismo con otros sectores”, remató Rubeo.

Audio de la nota completa.

#EstamosDeVuelta - Luis Rubeo by Sí 989