En el bar Queen's, sobre la avenida de la Libertad en barrio Martin, se concentró esta noche la euforia libertaria. Militantes, fiscales y simpatizantes de Javier Milei por docenas convergieron para festejar el triunfo electoral en el balotaje presidencial que definió el futuro de Argentina para los próximos 4 años.

Y en ese tumulto de alegría, la diputada nacional electa por Santa Fe Romina Diez declaró que “comienza la etapa de una nueva Argentina, todos unidos, a reconstruir el país”.

La legisladora electa pidió “mesura” en la victoria y explicó el triunfo holgado de casi 12 puntos sobre Unión por la Patria en que “la gente estaba cansada de lo que estaba pasando”. A su lado, una joven hacía rugir una motosierra.

“No se si podemos festejar –meditó– cuando la mitad de nuestros compatriotas está bajo la línea de pobreza, con lo cual esto es una celebración de un modelo de país nuevo, una república que entre todos tenemos que reconstruir en el marco de democracia”, dijo.

Mientras varios ya aprontaban caminar unos pocos pasos hasta el Monumento a la Bandera para el ritual típico de los festejos en Rosario, Diez reflexionó en que la clave de la campaña de LLA fue haber ido “a la raíz de lo que es un país que quiere defender el estudio, el trabajo, el que se levanta temprano a la mañana, a los que llevamos temprano a nuestros hijos al colegio, sin tener miedo a que te roben el celular: una Argentina sensata”. 

Por último, vaticinó que el nuevo gobierno irá pronto por “empezar a cambiar este sistema asistencialista y llevarlo a un sistema más meritocrático y que cada uno pueda vivir de su propio esfuerzo”.