Guillermo Escudero, diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos,  pidió este lunes que su par Carolina Píparo renuncie, luego de que la dirigente de Juntos por el Cambio quedara involucrada en la investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en una embestida con su automóvil a dos motociclistas a los que creyó ladrones.

El pedido de renuncia llega luego de que los abogados de los motociclistas presenten a a Justicia la solicitud de detención del marido de Piparo al considerar que existen "peligros procesales".  

"Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló el letrado Martín De Vargas, representante del motociclista Luis Levalle (23), en su presentación.

Y añadió: "La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos" demuestra que "existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia".

Por su parte el legislador afirmó que Píparo "debería renunciar a la banca" debido a que ella y su marido "atropellaron a dos jóvenes con el auto, los dejaron abandonados y huyeron para evitar su responsabilidad sin brindarles ningún tipo de auxilio".

"Estamos en presencia de lesionas culposas y abandono de personas; es un hecho grave. Además, hay un intento de hacer 'justicia por mano propia', lo que, de acuerdo con los abogados de las víctimas, sería tentativa de homicidio. Es inadmisible", analizó el diputado en declaraciones a la prensa.

El pedido de Escudero se sumó al que plantearon los concejales platenses del Frente de Todos, que pidieron la renuncia de Píparo a su cargo ad honorem de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio.

En tanto, en una presentación realizada este lunes a través de un proyecto de pedido de informes presentado en la Legislatura, el diputado provincial Guillermo Escudero pidió que la Municipalidad de La Plata explique "si el intendente (Julio Garro) dio órdenes al secretario de Seguridad (Darío Ganduglia) para que estuviera en el lugar de la detención del auto".

Paralelamente, desde la Comuna platense se precisó que, "en menos de 48 horas se relevaron 12.000 horas de filmaciones aportadas por unas 500 cámaras de seguridad que tiene el Municipio en la zona afectada para la investigación de los dos casos, el robo y el choque".