El gobernador, Maximiliano Pullaro, anunció este lunes que "ya se están llevando adelante las primeras órdenes operativas" en materia de seguridad para "empezar a ordenar el policiamiento en la calle".

En una conferencia de prensa que brindó este lunes en Casa de Gobierno, Pullaro señaló que "no tener la policía en calle hace que aumenten todo tipo de delitos" y mencionó que ese primer paquete de órdenes "es lo fundamental en este momento" ante la preocupación de "los vecinos de toda la provincia, pero particularmente de la capital y de Rosario".

Además, adelantó que "va a haber cambios en la policía" que serán comunicadas por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

"Vamos a hacer el cambio del jefe y del subjefe de la Policía de la provincia, y del jefe de la Policía de Investigaciones (PDI). También vamos a firmar decretos que tienen que ver con la seguridad pública y con cómo se aborda la misma, además de una reforma administrativa y reformas normativas. Necesitamos medidas ágiles que se puedan llevar adelante", añadió.

En su encuentro con la prensa, Pullaro insistió con las críticas al Poder Judicial que esbozó en su discurso de asunción de este domingo en la Legislatura.

"Tenemos una Justicia cara e ineficiente, que no da respuestas", dijo y reiteró: "Vamos a plantear reformas administrativas que nos van a permitir agilizar. Aspiro a una renovación de la Justicia con las herramientas institucionales que nosotros tenemos, cumpliendo la Constitución".

Sumó que su administración tiene "terminado un paquete de leyes" y, en esa línea, anunció que el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, "va a reunirse con los legisladores del oficialismo y después de la oposición, de ambas cámaras" y que "en función de eso, van a ingresar las leyes" a la Legislatura.

Pullaro explicó que se trata de "un paquete de leyes que nos va a permitir ser más eficientes" y mencionó que el objetivo es "el reordenamiento de los recursos policiales y del Ministerio Público de la Acusación" para "ser más precisos y eficientes en las investigaciones penales y poder ordenar de manera administrativa a la Policía de Investigaciones".