Tras las críticas del intendente Pablo Javkin al gobernador Omar Perotti por la falta de recursos para detener la ola de violencia en Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, salió a bancar el trabajo que viene realizando la Policía y adelantó que “en estos días” se sumarán 120 camionetas para el patrullaje de la ciudad.

“No tenemos la cantidad de recursos que quisieramos tener”, comenzó admitiendo el ex Comandante General de la Gendarmería Nacional, en sintonía con las expresiones del titular del Palacio de los Leones.

Según explicó el funcionario provincial, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9,  Rosario tiene un promedio de 350 policías cada 100 mil habitantes, una cifra que no está lejos de otras ciudades de similar dimensión. “Estamos por un número por debajo del ideal, pero no estamos muy lejos”, señaló.

En cuanto a la movilidad de la fuerza de Seguridad, Brilloni indicó que 160 patrulleros para circular por la ciudad y adelantó que están por ingresar “en estos días” 120 camionetas. “Nos va a permitir tener un poquito más de presencia policial en la calle”, remarcó.

Respecto al accionar de los efectivos policiales, el ministro destacó que se realizaron 1200 detenciones (la mayoría en la zona céntrica) y se secuestrarton 250 armas en lo que va del año.

“Rindo honores a la Policía por todo lo que se hace, a pesar de la situación de económica difícil, de las condiciones de trabajo y lo complejo del sistema judicial”, concluyó el funcionario.

#NadieEsPerfecto - Claudio Brilloni by Sí 989