Organismos de Derechos Humanos y políticos se concentraron este jueves en la Plaza 25 de Mayo de Rosario contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan. Desde una plaza colmada, Mario López,  presidente de la Asociación Por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario, catalogó la medida judicial como una embestida a la democracia.  

La medida fue cuestionada por sectores del oficialismo. Según entienden desde estos sectores, la Corte se entromete en la soberanía de las provincias de fijar sus calendarios utilizando argumentos que buscan desacreditar a los oficialismos de cada una de esas provincias.  En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, Mario López manifestó que, contrariamente a lo que se esperaría de una Corte "estamos frente a los mayores vulneradores de los derechos”.

También aseguró que “la definición de suspender las elecciones en ambas provincias no es judicial, sino más bien estrictamente política. Y desde los organismos de Derechos Humanos estamos muy preocupados”. 

Escuchá la entrevista completa aquí

#EstamosDeVuelta - Entrevista Mario Lopez by Sí 989