Los  gremios que nuclean a los pilotos de avión y los aeronavegantes lanzaron un paro de 48 para los primeros días de Semana Santa, en reclamo por el fuerte atraso salarial que sufren y la falta de respuestas de las autoridades.

Tanto la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) como la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunciaron que la medida de fuerza será por dos días y comenzará el jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo.

APLA, por su parte, emitió un comunicado señalando: “Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83 por ciento, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo”.

En tanto, Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes, denunció el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

"Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora", expresaron tras una asamblea en Aeroparque.

Este cese de actividades afectará a los pasajeros el Jueves Santo y Viernes Santo, por lo que a quienes tengan pasajes para esos días se les recomienda consultar con la empresa para saber pasos a seguir.