En el medio de esta escalada de violencia uno de los datos que se conoció fue que los casquillos de las balas encontrados en las escenas de los crímenes de los dos taxistas pertenecían a la Policía de Santa Fe. Esto se pudo saber gracias a un proyecto presentado por el entonces senador, hoy diputado provincial, Miguel Rabbia que disponía el marcaje de armas y municiones para permitir la trazabilidad. 

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 el diputado aseguró que “esta lamentable situación puso en evidencia que las municiones y las armas que se pierden en la seguridad pública y privada pasan al circuito ilegal y dañan a la propia ciudadanía que con sus impuestos las financia”. Algo que desde su sector ya sostenían, razón por la cual presentaron el proyecto de marcaje. 

Las balas que pagan los santafesinos con sus impuestos, terminan imactando en los cuerpos de los propios ciudadanos. En este sentido el diputado aseguró que el proyecto se basa “en una gran pérdida de municiones que ocurrió durante la gestión del ingeniero Lifschitz, cuando Pullaro era ministro”. 

“De ahí desaparecieron 800.000 munciones de una compra de un millón. Hasta donde yo tengo reportes no hay datos certeros de dónde están esas municiones. Uno no quiere ni pensarlo, pero tranquilamente pueden ser parte de tantos ataques perpetrados contra nuestra comunidad”, afirmó. 

“Hoy, vemos con pesar que las balas marcadas durante la gestión anterior se encuentran haciendo daño a la ciudadanía. Pero al menos sabemos de donde salen y empezar a establecer el camino que hicieron esas balas y dar con ciertas responsabilidades”, cerró el diputado.

Escuchá la entrevista completa aquí

#EstamosDeVuelta - Entrevista- Miguel Rabbia by Sí 989